Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Regulate

Intendencia de Maldonado no habilitó fiesta en Punta del Este y exhorta a no asistir

Los organizadores están buscando un local que ya cuente con la habilitación para poder realizarla, dijo a Montevideo Portal el director de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Diego Piriz.

29.12.2019 13:13

Lectura: 3'

2019-12-29T13:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Maldonado informó a través de un comunicado que una fiesta a realizarse el 29 de diciembre en Punta del Este, denominada "Memory" no cuenta con los permisos correspondientes para poder realizarla.

El comunicado dice que ante la realización de la fiesta Memory, que se llevará a cabo en Jardines de Córdoba en Punta del Este, la Intendencia "hace saber a la población que la misma no cuenta con las medidas de seguridad correspondiente ni permisos, situación que fue denunciada ante las autoridades".

Además, el comunicado exhorta a la población a tomar en cuenta la situación y que evite concurrir a la misma. Finalmente, dice que la Intendencia no permitirá "este tipo de fiestas clandestinas". En caso de que la fiesta se realice, la Policía tiene la potestad para intervenir y suspenderla.

Este tipo de actividades deben estar debidamente autorizadas, pero no solo por la Intendencia de Maldonado, en materia de higiene, troquelado de entradas y otros aspectos, sino por Bomberos para que se brinde toda la seguridad que requiere un evento de convocatoria masiva.

Montevideo Portal se comunicó con el director de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Diego Piriz, para conocer las razones por las cuales no se puede realizar la fiesta. Según dijo, el lugar en donde se dijo que iban a realizar la fiesta no tiene la tramitación hecha para que sea aprobada. "No tiene la tramitación de Bomberos, Policía, seguridad, baños químicos", entre otras cosas.

Según le informaron a la Intendencia, a estas horas los organizadores de la fiesta están buscando un lugar que ya cuente con la habilitación de la comuna para realizarla.

Por otra parte, el periodista Leonardo Sarro, difundió en su cuenta de Twitter, un video en el que un presunto organizador de la fiesta, acusa al director de Higiene como "coimero". El video fue tomado por una historia de la red social Instagram.

Piriz dijo que este lunes el departamento jurídico de la Intendencia de Maldonado se reunirá para iniciar acciones legales contra los organizadores por estas acusaciones. Aún no se sabe que acción tomarán.

Montevideo Portal