Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

Mirar cuesta caro

Intendencia de Maldonado cobrará impuesto para financiar 500 cámaras de seguridad

Intendencia de Maldonado pretende cobrar ''tasa de seguridad'' a población para instalar 500 cámaras de seguridad como parte del sistema de videovigilancia.

18.10.2015 16:29

Lectura: 2'

2015-10-18T16:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Maldonado financiará la instalación del sistema de videovigilancia mediante el cobro de una ''tasa de seguridad'' a todos los padrones del departamento.

"Hoy día la criminalidad se combate con tecnología. Estamos convencidos que nosotros nos tendremos que hacer cargo de buena parte de este proyecto", dijo a el diario El País Diego Echeverría, secretario general de la Intendencia de Maldonado.

La Intendencia pretende concretar la instalación de un nuevo centro de monitoreo, que se sume al que ya posee la Jefatura de Policía de Maldonado.

"El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, destacó los resultados obtenidos en la Ciudad Vieja de Montevideo. Nos va la vida en esto. Es un diferencial en materia turística que necesita Punta del Este para mantener su liderazgo", afirmó Echevarría.

Aunque la idea es que el costo del sistema, de varios millones de dólares, sea diluido en los cien mil padrones que existen en el departamento, no se descarta que el financiamiento se dé mediante un préstamo de algún organismo internacional de crédito.

En caso de finalmente concretarse el cobro de la "tasa de seguridad", pasará a incluirse en el próximo presupuesto de sueldos, gastos e inversión para el período 2016-2020.

Según se explicó desde la comuna, existe un acuerdo con el Ministerio del Interior para instalar en el menor plazo posible el sistema, que incluirá quinientas cámaras.

Montevideo Portal