Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Primer round

Intendencia de Maldonado analiza echar a delegado que fue a trabajar con un test pendiente

El test de Covid dio negativo y las obras de la intendencia se reiniciarán mañana. El Sunca se opondrá al despido.

16.04.2020 10:07

Lectura: 2'

2020-04-16T10:07:00-03:00
Compartir en

Las obras que lleva a cabo la intendencia de Maldonado, con el objetivo de realojar a la población del barrio Kennedy, fueron suspendidas preventivamente debido a que un trabajador tiene un test de Covid-19 pendiente.

Se trata del delegado de seguridad del Sunca que trabaja en las obras, que emplean a unas 60 personas.

El trabajador no tenía síntomas, pero como su esposa tuvo un poco de tos y trabaja en un hogar de ancianos, concurrió al médico a certificarse. El delegado del Sunca la acompañó al sanatorio el fin de semana, donde le realizaron un test de Covid-19 a la mujer y le dieron una certificación médica por 16 días. Como el hombre la había acompañado, el médico le pidió que se realizara también el test de coronavirus pero no lo certificó.

Ante esta situación, el trabajador "por desconocimiento" concurrió a trabajar el lunes. Al comentar lo ocurrido en el lugar, se determinó la suspensión de las obras hasta que se reportara el resultado.

El test de su esposa había dado negativo. Esta mañana, Fm Gente reportó que el examen del trabajador también resultó negativo, lo que fue confirmado a Montevideo Portal por fuentes del Sunca.

Por lo tanto, se espera que mañana se retomen las obras. Según FM Gente, la intendencia de Maldonado analiza si aplicará alguna sanción al trabajador.

Montevideo Portal supo, en base a fuentes del caso, que la intendencia de Maldonado pretende echar al trabajador. Desde el Sunca, sin embargo, se oponen terminantemente a esta decisión y consideran que el delegado fue víctima de la situación (ya que el médico no lo certificó al momento de hacerle el hisopado y se presentó a trabajar "por desconocimiento").