Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Le faltó altura

Intendencia de Florida debió cerrar el puente Piedra Alta por “crecida histórica” del río

El intendente Guillermo López dispuso el corte del tránsito a las 23:00. Sobre la madrugada el Santa Lucía Chico superó los 9 metros.

15.03.2024 11:06

Lectura: 2'

2024-03-15T11:06:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Florida debió cerrar el puente Piedra Alta, acceso a la capital departamental, por la crecida del río Santa Lucía Chico a raíz de las lluvias de los últimos días. 

La medida se tomó a las 23:00 de este jueves, para que durante la madrugada estuviese cerrado, dado que se esperaba que el nivel de agua del río llegara a su pico. 

Radio Florida informó que en la noche se llegó a una cifra histórica de la crecida del Santa Lucía Chico, dado que entre las 3:00 y las 4:00 el nivel alcanzó los 9,21 metros de altura. Sin embargo, desde ese pico el caudal fue bajando a lo largo de la mañana. 

El intendente Guillermo López dijo que se trata de una “crecida histórica” y explicó que se tomó la medida de cerrar el puente “por precaución” y porque había “riesgos” de que empezase a “tener un problema de vibración de la estructura” y que generase “alguna complicación”, llegando a peligrar quienes transitasen por el puente. 

“Esperemos que no se llegue a eso. Ustedes saben que es una estructura añosa”, agregó. 

Durante la noche quedó una guardia de personal de Tránsito de la Intendencia para evitar el paso vehicular.

López también informó este jueves que en la plaza de Deportes de la ciudad hay evacuados por las tormentas. Radio Florida informa que hay más de 130 personas evacuadas en el departamento.

Según supo Montevideo Portal, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) decidió sobre las 10:40 de la mañana que el puente se vuelva a abrir para el paso de vehículos, pero antes de eso, la Dirección de Tránsito y Transporte debe dar una vuelta por el puente para ver que esté todo bien.