Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

El día después

Intendencia de Canelones trabaja en identificar “posibles impactos” del terremoto

La comuna aclaró que inició una investigación para tener más información y está en contacto con otros organismos.

12.07.2023 14:20

Lectura: 2'

2023-07-12T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Canelones está llevando adelante un relevamiento en la zona donde ocurrió el terremoto en la mañana de este miércoles. El objetivo es “identificar posibles impactos”, por lo que se inició una investigación al respecto, según un comunicado difundido por la comuna.

“Del relevamiento realizado con alcaldes y actores locales no se identifican impactos”, sostiene el texto. Además, aclararon que están en contacto con los organismos nacionales y la Dirección Nacional del Sistema de Emergencias para poder tener más datos.

Mientras tanto, la comuna está realizando “un relevamiento en las zonas cercanas con el objetivo de identificar posibles impactos”.

La plataforma Google informó que, sobre las 5:43, hubo un “terremoto de magnitud aproximada 4,0” basado en el sistema Android Eartquake Alerts System. Asimismo, el motor de búsqueda añade que esto se produjo a 11 km de Atlántida.

La geóloga Leda Sánchez confirmó a Doble click que efectivamente se trató de un terremoto, pero aclaró que está trabajando en la información obtenida para especificar dónde sucedió y su magnitud. De todas formas, dijo que “debe haber sido grande”, porque también se registraron movimientos en Paso de los Toros.

Montevideo Portal