Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Agua va

Intendencia de Canelones se enteró “por la prensa” del plan de saneamiento, según jerarca

El intendente interino Marcelo Metediera aseguró que estuvieron reunidos con Peña esta semana, pero allí no se adelantó nada.

29.12.2022 09:34

Lectura: 2'

2022-12-29T09:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, comentó que se enteraron “por la prensa” de la inversión en saneamiento que fue anunciada el pasado miércoles por las autoridades del gobierno nacional. 

“Tuvimos una instancia esta semana con el ministro de Ambiente [Adrián Peña] y allí no se nos comentó nada de esta situación”, agregó Metediera en diálogo con Universal 970. Dijo que el intendente canario, Yamandú Orsi, está de licencia pero que asistió a la cita con Peña. Metediera aseguró que el jefe comunal no estaba enterado, por lo menos hasta el día de la reunión con el secretario de Estado. 

“En mi caso, por lo menos, te enterás por la prensa”, hizo hincapié Metediera, quien destacó la iniciativa del gobierno. “El tema del saneamiento es muy bueno para la gente. Hay una diferencia en los montos que se están planteando y eso es lo más preocupante, pero en términos generales es bienvenida la noticia”, sostuvo. 

En conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que la inversión será de US$ 280 millones y abarcará 61 localidades en los 18 departamentos del interior del país.

Montevideo Portal