Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Salió la foto

Intendencia de Canelones lanzó el proyecto de compostaje “Hogar Sustentable”

En esta primera etapa se entregaron 260 composteras, con el fin de recuperar y valorizar los residuos orgánicos.

29.05.2021 14:50

Lectura: 2'

2021-05-29T14:50:00-03:00
Compartir en

Como informara Metropolitano, la Intendencia de Canelones lleva adelante el proyecto de compostaje domiciliario denominado "Hogar Sustentable" con el fin de recuperar y valorizar los residuos orgánicos.

Se trata de una "experiencia piloto" que comenzó este sábado a las 10 horas, en la zona de Rincón del Pinar, en la esquina de Guaycurú y Charrúa. Se piensa que luego aplique en Los Cerrillos y zonas rurales. En esta primera etapa se entregaron 260 composteras. Participaron el intendente Yamandú Orsi, el director general de Gestión Ambiental Leonardo Herou y la alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián.

Se trata de un sistema llevado adelante por la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa junto que consolidarán una experiencia de clasificación domiciliaria con dos contenedores más una compostera, informó el director general de Gestión Ambiental de la comuna, Leonardo Herou.

La intendencia canaria realizó reuniones con los vecinos que llevarán adelante este plan piloto y se realizaron talleres para explicar el funcionamiento de la compostera. Herou dijo a Metropolitano que el plan tuvo tres etapas, la presentación del sistema, la capacitación de los vecinos y finalmente la implementación que se concretó este sábado.

Los dos contenedores son para residuos mezclados y residuos reciclables, más la compostera. Por este año será el único plan piloto en esta dirección pero la idea es llevarlo a todo el departamento, sostuvo a Metropolitano, María José Lombardi, técnica responsable de Residuos Sólidos de la Intendencia de Canelones.