Montevideo Portal
La Intendencia de Canelones construirá 30 pozos semisurgentes en el departamento para abastecer de agua para el consumo humano y animal en zonas rurales.
La medida fue anunciada por diversas figuras de la comuna canaria, donde se destacó la iniciativa que implica “fortalecer el acceso al agua y apoyar la producción rural, en el marco de la estrategia departamental frente a la crisis hídrica que afecta al departamento desde 2022”.
En esta línea, el director de la Agencia de Desarrollo Rural, Gustavo González, sostuvo que “buscar soluciones definitivas es llevar dignidad al productor rural. El agua es un derecho humano y no podemos permitir que la gente se vea obligada a abandonar el campo por no contar con este recurso básico”.
Los pozos serán ubicados según la pertinencia y la necesidad social. Esto se basa en información del CECOED, ya que cuenta con un relevamiento permanente de las demandas más urgentes y atiende a más de 180 familias rurales mediante el abastecimiento de agua. “La lista de necesidades es muy extensa, y estos primeros 30 pozos son un paso inicial dentro de una planificación mayor”, señaló González.
Las zonas afectadas abarcan desde Migues, Montes, Tala y San Jacinto hasta Sauce, en distintos puntos del departamento.
Los 30 pozos tendrán profundidades aproximadas de 40 metros y contarán con bombas sumergibles, instalación eléctrica y todas las habilitaciones correspondientes de Dinagua. Los pozos serán implementados en dos modalidades: comunitaria y predial, promoviendo, además, la solidaridad y el trabajo colectivo entre vecinos y vecinas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]