Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Algo es algo

Intendencia de Canelones exonerará de contribución inmobiliaria a los salones de fiesta

“El objetivo es ayudar a la sostenibilidad de estas empresas para que no larguen la toalla”, dijo a Montevideo Portal Laura Tabárez, directora general de Recursos Financieros de la intendencia.

29.04.2021 15:20

Lectura: 2'

2021-04-29T15:20:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Canelones resolvió exonerar de contribución inmobiliaria a los salones de fiesta del departamento.

Esta medida se aplica para "los padrones que no tengan deudas del citado tributo al año 2019 y hayan pago o realizado convenio por deuda del año 2020", informa la resolución de la intendencia canaria.

La directora general de Recursos Financieros de la intendencia, Laura Tabárez, dijo a Montevideo Portal que esta es "una medida paliativa" ya que estas personas "no están trabajando hace más de un año y no hay perspectiva de volver a trabajar".

"El otro objetivo es ayudar a la sostenibilidad de estas empresas para que no larguen la toalla y no se vayan", agregó.

Tabárez sostuvo que en salones de fiesta trabajan desde "artistas, peluqueras, modistas, hay traslados, y hay personal de seguridad". "Todo eso es empleo directo para la gente de Canelones, lo mejor es que las empresas se mantengan con los costos fijos a su mínima expresión para estar preparadas para la vuelta", aseguró.

"Sabemos que después que una empresa cierra volver es bastante difícil y no vuelven todas las que cierran cuando estas cosas pasan", añadió.