Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

¡Qué quilombo!

Intendencia de Canelones cerró un prostíbulo en Pando; trabajadoras no hicieron cuarentena

La comuna canaria trabaja en el seguimiento de los contactos y cerró preventivamente el local para evitar más contagios.

31.05.2021 17:08

Lectura: 2'

2021-05-31T17:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras varias denuncias, la Intendencia de Canelones cerró preventivamente un prostíbulo en la ciudad de Pando, según informó el informativo de Canal 10, Subrayado, y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la comuna canaria.

Según dijeron las fuentes, hasta el momento son dos casos positivos confirmados y se trabaja en el seguimiento de los posibles contactos de las trabajadoras.

En tal sentido, las fuentes consultadas agregaron que el problema mayor es que había un desconocimiento de los protocolos de Salud Pública ante la presencia de casos positivos y las trabajadoras en lugar de hacer cuarentena siguieron trabajando. Desde la Intendencia de Canelones dijeron que es posible que se haya generado un brote en la zona debido a esta situación.

Se hizo un cierre preventivo para mitigar los contagios y ante la detección de las irregularidades es posible que el Ministerio de Salud Pública cite a los dueños del establecimiento para declarar sobre esta situación.

A su vez, las trabajadoras sexuales están siendo atendidas por la División de Género de la comuna para asistirlas en temas alimentarios a ellas y a sus familias. Este tipo de establecimientos están funcionando con habilitación y un protocolo sanitario validado por el Grupo Asesor Científico Honorario y por Presidencia de la República.

 

Montevideo Portal