Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Recuerdos

Intendencia de Canelones cedió un terreno para que se haga el primer cementerio islámico

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que “lo peor que nos puede pasar” es no poder “honrar de la forma que cada uno elija” a los antepasados.

15.07.2019 16:40

Lectura: 2'

2019-07-15T16:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Canelones será el primer departamento de Uruguay en tener un cementerio islámico. Así lo anunció esta tarde su intendente, Yamandú Orsi, en una conferencia de prensa junto a representantes musulmanes y otras autoridades locales.

En concreto, la comuna cederá tierras a la comunidad musulmana para que puedan construir allí su cementerio.

La necrópolis estará ubicada junto al Cementerio de Soca, en la localidad homónima (al norte del balneario La Floresta).

En la conferencia de prensa, Orsi destacó la necesidad de crear un cementerio para esta comunidad religiosa y señaló que esto no solo ayuda a mantener tradiciones, sino que importa por el "respeto que se merece la memoria".

"Consideramos que es tener en cuenta los afectos y sentimientos de nuestra gente", agregó el intendente.

Orsi señaló que "lo peor que nos puede pasar" como sociedad es "no tener memoria o no honrar de la forma que cada uno elija a los antepasados".

Los representantes del islam en la conferencia agradecieron que se haya cedido el terreno y señalaron que es la forma "más correcta y más digna" de honrar a sus antepasados.

Montevideo Portal