Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

A Saralegui no le gusta esto

Intendencia de Artigas suspendió el Carnaval: “Sería muy irresponsable hacer el evento”

El intendente Pablo Caram lamentó la cancelación de la “principal fiesta cultural y turística”, pero aseguró que "primero está la salud".

15.12.2020 15:01

Lectura: 2'

2020-12-15T15:01:00
Compartir en

La Intendencia de Artigas conjuntamente con la Federación de Escuelas de Samba (Fedesa) anunció este martes la suspensión del Carnaval 2021.

En una conferencia junto al presidente de Fedesa, José Moscardi, el intendente Pablo Caram contó que tomó la decisión luego de dialogar con el ministro de Salud Pública Daniel Salinas y aseguró que "primero está la vida y la salud de la gente".

"Sería muy inoportuno realizar el Carnaval, los casos (de coronavirus) vienen creciendo. Sería muy irresponsable hacer un evento de estas características", dijo Caram, aunque lamentó la pérdida de la "principal fiesta cultural y turística del departamento".

El director general de la comuna, Emiliano Soravilla, aseguró que la medida se toma también para "preservar la fiesta", dado que para cumplir con las condiciones sanitarias se tendría que "desvirtuar todo el brillo del carnaval".

Los jerarcas departamentales anunciaron también que el dinero que habitualmente la comuna destina al carnaval será destinado a la construcción de infraestructura pública, a efectos de generar mano de obra local que se pierde con la ausencia del carnaval.

"Se pierde mucho dinero (con esta decisión). Además del atractivo turístico, es mucho trabajo ya desde meses antes con los ensayos", lamentó Caram sobre la suspensión del "mejor carnaval samba del país".