Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Al mal tiempo, buena cara

Intendencia aprovechó la sequía y realizó limpieza profunda del lago del Parque Rivera

La comuna ha retirado más de 2.000 m³ de lodo y trabajará durante dos semanas más para remover el barro acumulado durante años.

23.02.2023 14:19

Lectura: 2'

2023-02-23T14:19:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) realizó este miércoles una limpieza profunda del lago del Parque Rivera. Según la directora de la División de Espacios Públicos, Natalia Castro, la sequía permite trabajar mejor para remover los sedimentos del lago y quitarlos con mayor facilidad.

La comuna lleva dos semanas trabajando de manera intensa y ya se han retirado más de 2.000 metros cúbicos de lodo, que son trasladados al Sitio de Disposición Final de Felipe Cardoso. La limpieza se extenderá por dos semanas para retirar los lodos sedimentados que se acumulan durante años.

Se trata de una limpieza profunda del lago para que, en los meses venideros, vuelva a llenarse con el agua de la lluvia y del vertido natural de la cuenca que desemboca en él mediante una cañada.

La IM exhorta a la población a tener cuidado con los movimientos de camiones y maquinaria pesada utilizados en la obra. En la operativa se utilizan ocho camiones, una máquina bulldozer y una retroexcavadora de brazo largo que permite un buen alcance desde el borde del lago.