Durante los encuentros al Consejo de Ministros abierto que se realizará hoy en San Luis, el ministro respondió a los vecinos y organizaciones civiles de la zona que reclamaban por mayor seguridad.

En ese marco informó que culminó una licitación para la instalación de 3.300 cámaras en Montevideo y Canelones que incluirán zonas urbanas, rutas y balnearios costeros.

Según dijo Bonomi el sistema de seguridad estará operativo recién en marzo de 2018 y funcionará como otro elemento del Programa de Alta Dedicación Operativa, que posibilitó el descenso de un 8% de las rapiñas en Montevideo, Canelones y San José.

De las 3.300 cámaras que se instalarán, 1.100 serán destinadas a Canelones y 2.200 a Montevideo. Las cámaras tendrán la posibilidad de detectar el número de matrícula de los vehículos que pasen por las rutas. “La licitación ya se cerró y se resolverá a mediados de año cuál es la empresa encargada. En los seis meses restantes y primeros del 2018 estarán instaladas”, señaló el ministro en declaraciones recogidas por Presidencia de la República.

Por otra parte, Bonomi anunció una reestructura del PADO a partir del 1º de abril y para el año que viene está previsto llevar esa modalidad de patrullaje a Colonia, Maldonado, Rocha y zonas de Canelones donde aún no está funcionando.

“No vamos a pedir recursos, sino a redireccionar los que tenemos, que necesitan ley para ser utilizados en otra cosa”, subrayó.