Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Bajá un cambio

Inspectores instan a Mieres a retractarse

El Comité de Base de Inspectores de Tránsito instó a Pablo Mieres a presentar pruebas o retractarse, ante el calificativo de delincuentes. Además, recordó que no es la primera vez que se multa a Mieres por exceso de velocidad.

24.04.2015 09:51

Lectura: 3'

2015-04-24T09:51:00-03:00
Compartir en

"Son unos delincuentes y saben que están robando la plata", espetó el senador del Partido Independiente Pablo Mieres a un inspector de tránsito que lo multaba por excederse de velocidad cuando circulaba por Bulevar Batlle y Ordoñez y Azara. La reacción del legislador fue filmada por uno de los inspectores sin su consentimiento, divulgada luego y difundida por las redes sociales.

Mieres fue detenido por los inspectores cuando circulaba a 76 kilómetros por hora cuando el máximo permitido en esa arteria es de 45. En diálogo posterior con Montevideo Portal, Mieres no se arrepintió de su reacción y acusó de "abuso de autoridad" a los inspectores por filmarlo sin su consentimiento.

Como respuesta a estos hecho, el Comité de Base de Inspectores de Tránsito emitió un comunicado en el que exige a Mieres que se retracte o presente pruebas de que los inspectores son delincuentes.

"Nos sentimos agraviados ante las declaraciones públicas realizadas, así como por la difusión masiva en medios de prensa y su posterior ratificación de los mismos, en cuanto al calificativo usado por el senador Pablo Mieres al manifestar que todos los inspectores somos unos delincuentes. Queremos creer que lo manifestado fue producto de un enojo momentáneo para consigo mismo, ya que no es la primera vez que se lo infraccionaba por la misma causa", aclara el comunicado.

"El señor Mieres, como marca la Constitución de la República y las Leyes, es igual ante la ley a cualquier otro habitante dentro del territorio de la República (salvo los fueros parlamentarios que posee) recordando que la misma es para regular las normas de la convivencia. ¿Acaso el senador no es integrante de nuestro Poder Legislativo, no promueve y vota leyes que nos otorgan a todos derechos, deberes y garantías?", continúa.

"Desafortunadamente cometió una infracción de tránsito, contraviniendo la normativa departamental. Como senador, consideramos que debería dar ejemplo ante la población, todo lo contrario a lo realizado, ya que al calificar de delincuentes a funcionarios públicos que sólo cumplen con órdenes dictadas por autoridades políticas, está instando al odio público, al desprestigio y la violencia contra dicho cuerpo, ya que por las características de su cargo es un formador de opinión", aclaran los inspectores.

El comité considera que "las declaraciones son difamatorias e injuriosas". "Por lo tanto lo instamos a presentar las pruebas pertinentes ante las autoridades jurisdiccionales competentes sobre su afirmación. De lo contrario solicitamos se retracte por la vía correspondiente, como mandatan las normas", aclaran los funcionarios.

Los inspectores también justificaron el haber filmado el episodio. "Por las características de nuestra función somos un colectivo de trabajadores que bastantes agresiones recibe diariamente (tanto verbales como físicas) y es por eso que la administración nos dota de recursos para brindarnos garantías en los procedimientos que realizamos al proporcionarnos cámaras para filmar así como también el respaldo legal que hoy tenemos por parte de la administración", concluye el comunicado.

El Partido Independiente informó hoy que el senador Pablo Mieres no realizará más declaraciones respecto al hecho sucedido con los inspectores de tránsito, "dando el episodio por terminado".