Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Domingo agitado

Inspector de Tránsito agredido y rapiñado cuando iba a trabajar para Maratón de Montevideo

El hecho ocurrió una hora antes del comienzo del evento, durante el cierre previo de calles.

07.05.2023 16:15

Lectura: 2'

2023-05-07T16:15:00-03:00
Compartir en

Un inspector de Tránsito de la Intendencia de Montevideo (IM) fue agredido y rapiñado mientras iba en su vehículo personal a trabajar en el corte de calles previo a la Maratón de Montevideo. El hecho delictivo llevó a que la largada de la carrera se demore unos 30 minutos.

“El compañero iba en vehículo propio para ir a cortar y ordenar el tránsito, y un grupo de personas le rompieron el vidrio, lo agredieron y le robaron el celular”, informó a Montevideo Portal el presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom), Aníbal Varela. El sindicalista agregó que los agresores habían sido echados de un bar por la policía.

Además contó que el funcionario agredido tiene un esguince en la mano, pero se encuentra en buen estado de salud. Cerca de las 6 AM, los agresores rompieron el vidrio parabrisas mientras el funcionario se encontraba dentro del vehículo, y cuando salió, lo golpearon y le robaron su teléfono celular, según el dirigente sindical.

La Maratón de Montevideo demoró más de media hora en empezar; tenía como hora programada de inicio las 7 am.

Varela explicó que los inspectores “tienen un código que es el 60: cuando un compañero es agredido, se convocan inmediatamente a asamblea en la intendencia”, y por esto se vio demorada la maratón.

“De la última vez que pasó esto, tenemos la promesa de la Intendencia, que se iban a comprar las cámaras necesarias para filmar los procedimientos y radios de comunicación para los móviles de apoyo”, indicó Varela, y aclaró que “no es la primera vez que un inspector es agredido”.


Te puede interesar Adolescente de 13 años murió tras ser atropellada en Barros Blancos cuando cruzaba la ruta