Contenido creado por Santiago Márquez
Internacionales

Hay una confusión

Insólito: pareja demanda clínica por implantar embrión equivocado en EE. UU.

La demanda fue presentada contra IVF Life Inc. y el doctor Milton McNichol, del Centro de Fertilidad de Orlando.

30.01.2026 17:32

Lectura: 2'

2026-01-30T17:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una pareja estadounidense demandó a una clínica de fertilización asistida en Florida, Estados Unidos, por implantarle un embrión erróneo a la madre, quien se dio cuenta de que la bebé no era de ellos después de dar a luz, según informó EFE.

La demanda presentada contra IVF Life Inc. y el doctor Milton McNichol, del Centro de Fertilidad de Orlando, sostiene que se produjo una “confusión” y un error durante el proceso de implantación. Además, reclama que la clínica realice pruebas genéticas a otros pacientes para confirmar que su embrión no haya sido implantado en otra pareja.

Si bien los documentos judiciales se refieren a la pareja como “Jane Doe” y “John Doe”, denominaciones utilizadas en Estados Unidos para preservar el anonimato, el diario Orlando Sentinel identificó a los involucrados como Steven Mills y Tiffany Score.

La pareja sostuvo en un comunicado enviado a medios locales que le gustaría quedarse con la bebé, aunque afirmó tener una “obligación moral” de localizar a los padres biológicos y darles la posibilidad de criar a la niña.

De acuerdo con la legislación estatal, los padres genéticos de un hijo son considerados los principales titulares de su custodia, por encima de la mujer que lo gesta.

“Amamos a nuestra pequeña niña y, si es posible, esperaríamos seguir criándola nosotros mismos con la confianza de que no nos la quitarán”, expresaron en el comunicado.

Además, reclamaron que la clínica confirme que los embriones que sí les pertenecen genéticamente no hayan sido implantados en otra mujer.

Por su parte, el centro afirmó que está “activamente cooperación con la investigación” para determinar el origen del error.

En un comunicado, se señaló que en este proceso intervienen múltiples entidades y que todas las partes están trabajando de manera diligente para ayudar a determinar cuándo y dónde pudo haberse producido el error. “Nuestra prioridad sigue siendo la transparencia y el bienestar del paciente y el niño involucrado”, indicó en un posicionamiento.

Con información de EFE

Montevideo Portal