Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Prefiero el salto que esperar

Insólito: él se tiró por el balcón para huir de su pareja, pero ella se tiró detrás

Ocurrió en España. El hombre se fracturó un tobillo y la mujer sufrió lesiones en la cabeza.

21.02.2023 08:54

Lectura: 2'

2023-02-21T08:54:00-03:00
Compartir en

La Policía Nacional de España investiga un insólito caso ocurrido en pasado 11 de febrero en Madrid, en el que lo que parecía en principio un accidente derivó hacia la figura de violencia doméstica.

El hecho ocurrió en la zona de Vallecas, en el sureste de la capital española. Según informa el periódico El Mundo, un equipo del Servicio Social de Atención Municipal a las Emergencias Sociales (Samur) concurrió la calle Puerto de Pajares para asistir a un hombre y a una mujer que se encontraban lesionados en la vía pública.

El hombre, de 29 años, se había fracturado un tobillo al caer desde un balcón de un primer piso, y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre. Su pareja, de 36 años, resultó herida más grave. Al precipitarse se golpeó la cabeza y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Fue intubada por los médicos del Samur y trasladada al Hospital Gregorio Marañón.

De acuerdo con la citada crónica, la pareja mantuvo una discusión verbal. Él quería marcharse de casa y ella se lo impedía. Finalmente, el individuo se tiró a la calle desde la terraza del primer piso, según la versión policial. Ella, al ver lo que había hecho, también se lanzó detrás de él. De acuerdo con la información policial, ambos involucrados son de nacionalidad hondureña y estaban bajo los efectos del alcohol.

“No sé lo que pasó en la casa. Escuché muchos gritos y al asomarme vi a un hombre que llamaba por teléfono y a una mujer al lado”, dijo una vecina del lugar en declaraciones al canal Telemadrid.

Los agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar al sitio y los que prestaron los primeros auxilios a la pareja.

Tras recibir asistencia, la mujer fue arrestada por presunta detención ilegal, cargo que surgió tras el testimonio de su pareja y la investigación de los agentes.