Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Exijo una explicación

Insólito: chofer manco multado por -supuestamente- sacar el brazo por la ventanilla

Ocurrió en Brasil, “Podrían multarme por cualquier cosa, pero no por esto” se quejó el conductor.

21.01.2022 10:43

Lectura: 2'

2022-01-21T10:43:00-03:00
Compartir en

En la licencia de conducir existe un espacio en el que se detalla si el portador presenta alguna condición física que podría limitar sus habilidades al volante. Tal es el caso del protagonista de esta noticia, un hombre de 72 años residente en la ciudad de Vitória, en el estado brasileño de Espírito Santo.

En diálogo con el medio local UOL, el hombre dijo que recibió con estupor una multa por infracción de tránsito. El castigo se le imponía por supuestamente haber conducido con el brazo izquierdo asomando por la ventanilla. Curiosamente, ese miembro le fue amputado hace años.

El conductor, cuya identidad no fue divulgada, aseguró que la multa no tenía sentido, y recordó que en su libreta de chofer está detallada la falta de su extremidad superior izquierda.

“Me podrían haber multado por cualquier cosa, pero no por esto”, dijo el damnificado, quien ya apeló la sanción y exigió a las autoridades del área de Tránsito “más respeto con los usuarios”.

Semsu (Secretaría Municipal de Seguridad Urbana) y Setran (Secretaría de Transporte, Tránsito e Infraestructura Urbana) de Vitória, no se pronunciaron sobre el caso. Pesea ello, el abogado del multado ya inició las acciones legales al respecto.