Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La fiesta de la espuma

Iniciarán campaña para reciclar espuma plast en contenedores de Montevideo

El material será derivado a las plantas de clasificación para ser reutilizado en la fabricación de útiles escolares, cajas o bandejas.

07.03.2018 15:37

Lectura: 2'

2018-03-07T15:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Medio Ambiente lanzarán próximamente una campaña para que los vecinos comiencen a reciclar los envases de poliesterinero expandido, el material conocido popularmente como "espuma plast".

El Plan de Gestión de Envases implementado por la comuna capitalina desde 2007 prevé la recuperación de envases no retornables de cartón, papel, lata, vidrio o plástico. La espuma plast, material utilizado con gran frecuencia por locales de comidas y supermercados debido a su higiene y capacidad de aislar temperaturas, no estaba incluido.

La nueva etapa del plan incorporará los residuos de espuma plast, que irán a las cuatro plantas de reciclado ubicadas en Montevideo (Tróccoli, Durán, Saravia y Géminis). Los envases serán clasificados en base a su color y su estado de conservación para ser posteriormente compactados y enviados a Asia, donde se convierten en materia prima para la elaboración de otros productos como, por ejemplo, útiles escolares, artículos de oficina, cajas, bandejas, marcos para fotografías, perchas, macetas o zócalos, entre otros.

Cuando se inicie la campaña, se colocarán en los contenedores carteles para guiar a los vecinos a depositar la espuma plast junto a otros materiales reciclables como envases de bebidas, plásticos, papel y cartón.

Montevideo Portal