Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Que haya SMS

Inicia vacunación de personas con cirugías cardíacas; MSP reitera obligatoriedad de agenda

“La agenda previa es requisito imprescindible para que las personas con cirugías cardíacas puedan recibir su dosis de vacuna contra la COVID-19”, informó el MSP.

20.04.2021 10:10

Lectura: 2'

2021-04-20T10:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recordó que desde hoy y hasta el viernes se habilitará un período especial de vacunación contra la COVID-19 para todos aquellos mayores de 18 años y menores de 70 que hayan tenido cirugías cardíacas.

A ellos se les dará la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac. El vacunatorio disponible con estos fines será el del Fondo Nacional de Recursos, ubicado en Agraciada 2965, de 8:30 a 16:30.

La asignación de cupos será por agenda por las cuatro vías: Whatsapp 098 999 999; call center 0800 1919; app CoronavirusUy; web gub.uy/uruguaysevacuna

"Aquellas personas que cumplan con esta condición y ya hayan ingresado sus datos en el sistema de agenda, recibirán el cupo correspondiente para este vacunatorio. En los próximos días se informará de más vacunatorios disponibles, en otras zonas del país, para esta franja de la población (personas sometidas a cirugía cardíaca) y personas con síndrome de Down, todos mayores de 18 años hasta 70 años inclusive", añadió el MSP en una comunicación oficial.

El MSP recordó que "la agenda previa es requisito imprescindible para que las personas con cirugías cardíacas puedan recibir su dosis de vacuna contra la COVID-19", es decir, "quienes vayan sin la asignación de cupo correspondiente por parte del MSP, que se confirma mediante SMS o en la web, no se les administrará la vacuna".

Montevideo Portal


Te puede interesar Pacientes con cirugías de corazón podrán vacunarse contra el COVID del martes al viernes