La Intendencia de Montevideo (IM) inició las obras para ensanchar la avenida Luis Alberto de Herrera en dos partes separadas: entre Rivera y Montecaseros y entre General Flores y San Martín.
Tal como informó la IM en su web, se trata de una obra del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo y comenzó este viernes. En total, la reforma se dividirá en cinco tramos.
El primer tramo en el que se ejecutarán las obras será el comprendido entre 8 de Octubre y José Mazzini, que se estima que tenga un plazo de ejecución de 13 meses, por lo que finalizará en junio de 2020.
El segundo tramo será el comprendido entre José Mazzini y Ramón Anador, el tercero será entre Montecaseros y Joanicó, el cuarto entre Ramón Anador y Av. Rivera y el quinto entre Gral. Flores y Av. San Martín.
La obra en el tramo con el que se inicia este proyecto consiste en la construcción de una doble vía con pavimento de hormigón, en una inversión total de $ 251.785.211.
En general, la calzada este tendrá 7 metros de ancho y la calzada oeste tendrá 9,30 metros de ancho, con un cantero de 4,70 metros de ancho aproximadamente.
En la obra se incluirá una bicisenda, acondicionamiento paisajístico y reconstrucción de la Plaza Matteotti.
En la web de la IM puede consultarse cómo será paso a paso la obra y así averiguar cuáles serán los desvíos en el tránsito.
Luis Alberto de Herrera
Con un largo total de 9,3 kilómetros, la avenida Luis Alberto de Herrera es una importante arteria de movilidad.
Sobre su trazado se destacan las antiguas casonas del Prado, el Parque Posadas, el Nuevo Centro Shopping, Edificio Libertad, Facultad de Veterinaria y Montevideo Shopping. De esta forma, atraviesa los barrios de Pocitos, La Blanqueada, Brazo Oriental, Atahualpa, Aires Puros y Prado.