Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sala de urgencias

Ingresó al Parlamento el proyecto de ley de urgencia: "Cumplimos", dijo Lacalle Pou

Se le dará ingreso al Senado la semana próxima, pero los plazos empiezan a correr desde que ingresó formalmente al Parlamento.

23.04.2020 18:17

Lectura: 2'

2020-04-23T18:17:00-03:00
Compartir en

Este jueves ingresó formalmente al Parlamento el proyecto de ley de urgente consideración.

En rueda de prensa la vicepresidenta Beatriz Argimón y el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés informaron que el próximo martes ingresará el proyecto en una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

"Luego se instalará formalmente la Comisión de 15 miembros que va a tratar el texto y se está trabajando en el cronograma de trabajo de la Comisión con asistencia de autoridades y se llevarán a cabo reuniones para recibir distintos operadores de la sociedad civil (gremios o corporaciones) que quieran venir a dar su opinión", dijo Argimón en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Este jueves tras el ingreso de la ley al Parlamento el presidente Luis Lacalle Pou agradeció "especialmente a Rodrigo Ferrés por su trabajo, dedicación y compromiso".

"También agradezco a los políticos y técnicos de los partidos políticos por sus aportes. Cumplimos!", agregó.

La Cámara de senadores cuenta con 45 días para tratarlo y diputados 30 días. Si la segunda cámara modifica el texto, la primera tiene 15 días analizar las modificaciones. En caso mantener diferencias pasa automáticamente a la Asamblea General, tiene un plazo de 10 días.

Si se vence el plazo y no hay pronunciamiento formal, la ley queda aprobada aún sin haberla tratado.