Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Se investiga

Informe de edificio en Villa Biarritz señala que hubo excesivo consumo de gas en la cocina

MontevideoGas presentó un reporte a la Ursea que indica que el consumo de gas natural “fue muy superior” al habitual en el apartamento del tercer piso.

28.07.2022 20:39

Lectura: 2'

2022-07-28T20:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa MontevideoGas informó a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) que la explosión ocurrida en el edificio ubicado en Villa Biarritz se habría originado en la cocina del apartamento del tercer piso.

Telemundo informó que la empresa proveedora de gas de cañería envió al organismo un informe preliminar, que asegura se trató de una fuga de gas.

La presidenta de la Ursea, Silvana Romero, dijo a Telemundo que “esa fuga de gas eventualmente se habría producido en la cocina”, que era la única habitación en la que la familia tenía aparatos domésticos que utilizan gas natural.  

Romero informó que “en los últimos días hubo un consumo excesivo de gas en el medidor”.

“La lectura del medidor de principio de mes arrojaba un valor normal. Sin embargo, cuando se fue a verificar el medidor después del incidente, la cantidad de gas que se había consumido fue muy superior a lo que consumía habitualmente esa familia”, explicó Romero.

En este sentido, la jerarca señaló que esta circunstancia hace pensar que pudo haber “una fuga de gas”, aunque todavía no se ha podido determinar la razón.

“No sabemos el porqué. Si quedó la hornalla mal cerrada o se pinchó la colilla que une la cañería. Cuál fue el motivo, no lo sabemos”, resumió Romero.

El pasado 22 de julio se registró una explosión en el tercer piso de un edificio ubicado en Leyenda Patria esquina Hidalgos, que dejó de saldo 11 personas heridas y daños materiales en el edificio, pero también en aledaños.

De las 11 personas heridas, una de ellas falleció este miércoles, mientras que dos permanecen internadas.

Bomberos sigue trabajando en el peritaje para poder determinar cuáles fueron las causas que provocaron la explosión.

Montevideo Portal


Te puede interesar Las impresionantes imágenes que dejó la explosión de un edificio en Villa Biarritz