Contenido creado por Marina Santini
Locales

Una fuercita

Inefop firmó un convenio con la institución educativa Ánima para financiar 71 becas

Ánima es un bachillerato público de gestión privada que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

09.02.2019 16:38

Lectura: 2'

2019-02-09T16:38:00-03:00
Compartir en

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) firmó un segundo convenio con la institución educativa Ánima para financiar 71 becas en 2019 para formación dual en las orientaciones de tecnología de la información y comunicación y administración.

Ánima es una institución educativa gratuita de gestión privada, que se define como una "propuesta de formación integral dirigida a potenciar el desarrollo humano y profesional" de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

La institución se basa en el sistema de formación dual alemán, el cual reconoce el trabajo como un espacio de aprendizaje. Los jóvenes estudian y trabajan a la vez mediante prácticas formativas en empresas, potenciando la continuidad educativa y su futura inserción laboral de calidad.

Eduardo Pereyra, director General de Inefop, aseguró que se trata de un convenio que tratará de desarrollar más propuestas que acerquen la educación con el trabajo en Uruguay.

En 2018, 78 alumnos realizaron sus prácticas formativas en 53 Empresas Formadoras, y son 42 los egresados de Ánima que recibieron certificación por finalizar sus prácticas. Actualmente, hay 155 alumnos en 4to, 5to y 6to de bachillerato.