Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Se veía venir

Industria subió $10 la carne sin hueso, pero mantuvo valores de los cortes con hueso

Gran parte de los frigoríficos decidieron no ajustar los cortes más consumidos en el mercado interno, por el bajo consumo que hay.

26.05.2021 21:36

Lectura: 2'

2021-05-26T21:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde hace varios días, después de conocida la noticia del cierre de las exportaciones de carne de Argentina, varios actores del sector cárnico nacional vienen esperando una inminente suba en el precio de los cortes vacunos.

Este miércoles, según pudo saber Montevideo Portal, una buena parte de la industria ajustó los precios para la carne sin hueso subiéndola $ 10, pero en el caso de los cortes con hueso los valores se mantuvieron.

La poca oferta de carne brasileña para importar, la demanda china y la decisión de Argentina, hizo que, a pesar del poco consumo interno, la industria en general resolviera una suba de alrededor 3% para la carne sin hueso.

En este sentido, desde los frigoríficos destacaron que se hizo un esfuerzo por mantener el precio de esos cortes, con el fin de no hacer una nueva suba por lo bajo que está el consumo en el mercado interno.

El gerente general de abasto Santa Clara, Jorge López, dijo a Montevideo Portal que se tocó lo "que era realmente imperioso", porque "la venta ha caído tanto que no queremos subir por subir, por lo que se subieron precios en lo que se estaba perdiendo".

En tanto, el expresidente de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, señaló que lo relevante para la venta al público es que no haya subido la carne con hueso, que es la que determina mayormente los valores que llegan al público en general, por la predominancia de esos cortes en el consumo.

Falero coincidió con López en que el mercado se está moviendo poco, sobre todo a partir del día de la madre, cuando hubo buenas ventas. En este sentido, ambos coincidieron en que la llegada de fin de mes se está sintiendo particularmente en el consumo de carne vacuna.

Montevideo Portal


Te puede interesar Argentina suspendió por 30 días las exportaciones de carne para contener el precio interno