Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Mondo cane

Indignación por motociclista que golpeó a su perro y lo hizo correr junto a la moto

Ocurrió en Brasil. El maltrato hacia el animal indefenso hizo que el video se viralizara.

23.09.2022 10:07

Lectura: 2'

2022-09-23T10:07:00-03:00
Compartir en

Un hombre fue filmado cuando abofeteaba a un perro y luego lo obligaba a correr -atado con correa- junto a una motocicleta. El caso ocurrió esta semana en Praia Grande, en el litoral del estado brasileño de São Paulo

El registro fue captado desde un automóvil que circulaba detrás de la moto del maltratador, y muestra el momento en que el motociclista, detenido ante un semáforo, golpea al animal. Cuando la luz se pone verde, el hombre acelera y obliga al perro a correr. Para completar su mala conducta, toma una calle a contramano.

Según afirmó el conductor que registró el incidente, el individuo, que iba acompañado de una mujer, habría alcanzado una velocidad de 40 km/h. A pesar de haber presenciado el hecho, dijo que no se comunicó con la policía.

“Se siente una gran frustración. El perro jadeaba y estaba agitado porque había estado corriendo durante bastante tiempo, lo sé porque estuve detrás de ellos por un tiempo. El perro estaba en riesgo inminente de accidente, y podía caerse, chocar otro auto o ser atropellado. Luego se fueron a conramano y ya no pude seguirlos”, dijo el conductor, cuya identidad no fue revelada.

Malos tratos

“Esto es maltrato. Podría provocar un accidente de tránsito, exponiendo la vida de este animal”, dijo la veterinaria Rafaela Cassaniga, responsable de la ONG 'Full Forest & Ocean', en entrevista con el portal noticioso G1.

“Lo importante es que, por ley, los perros solo pueden ser transportados en cajas específicas para cada tamaño y con cinturón de seguridad para no exponer la vida del animal y de los ciudadanos”, aseguró.