Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Crear, construir

Índice de Volumen Físico de la Construcción

El Índice de Volumen Físico de la Construcción de Viviendas Nuevas en Montevideo que elabora el Instituto Nacional de Estadística aumentó un 0,07% en el segundo semestre de 2009 con respecto al semestre anterior, y experimentó un descenso del 14,07% respecto a igual semestre del año anterior. Informe

18.06.2010 14:25

Lectura: 1'

2010-06-18T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Nacional de Estadística informó que el Índice de Volumen Físico de la Construcción de Viviendas Nuevas en Montevideo, base promedio 1990=100, correspondiente al segundo semestre de 2009 fue de 164,36 registrándose un incremento de 0,07% respecto al semestre anterior y un descenso de 14,07% respecto a igual semestre del año anterior.


Observando el comportamiento de las distintas tipologías se destaca el importante descenso en la producción de viviendas individuales y las viviendas colectivas económicas duplex, respecto a igual semestre del año pasado. Las viviendas colectivas económicas o medianas en planta baja mantienen la tendencia creciente del semestre anterior, sin embargo, el índice global cae respecto a igual semestre de 2008 debido a que el incremento de la producción en las obras con mayor participación relativa no compensa el descenso del resto de las tipologías.

Montevideo Portal

Documentos asociados:

IVFC1209.pdf - Informe del INE