Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Tragedia

India: catorce personas murieron en una avalancha de papas

El derrumbe del techo de una cámara frigorífica hizo que toneladas de tubérculos cayeran.

22.03.2023 14:47

Lectura: 2'

2023-03-22T14:47:00-03:00
Compartir en

Las insólitas imágenes de rescatistas hurgando en montañas de papas, escombros y fragmentos metálicos se viralizaron en India en los últimos días, luego de un trágico accidente ocurrido el pasado viernes en el distrito de Sambhal, en el estado de Uttar Pradesh.

Según consigna el periódico local Tribune India, el techo de una cámara frigorífica se derrumbó y provoco un verdadero alud vegetal que mató a 14 personas.

La información aportada por la policía indica que el techo se construyó hace solo tres meses sin permiso de planificación, y acabó por ceder ante el peso acumulado de miles de papas almacenadas sobre él.

Además de los 14 decesos ya mencionados, el siniestro dejó como saldo otras 12 personas heridas.

El juez del distrito Manish Bansal, donde ocurrió el accidente, dijo que cuatro personas están recibiendo tratamiento en un hospital en Moradabad, mientras que seis ya recibieron el alta.

En el lugar trabajaron equipos de socorristas del gobierno federal y también del regional, sumando entre ambos 21 ambulancias.

El primer ministro de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, visitó a los heridos en el hospital y anunció una gran cantidad de apoyo para los afectados por la tragedia.

Los familiares de los fallecidos recibirán compensaciones de unos dos millones de rupias (unos 950.000 pesos), mientras que los heridos de gravedad percibirán aproximadamente la cuarta parte de ese valor, además de tratamiento médico gratuito, anunció un portavoz ministerial.

Ahora, la policía local y las autoridades del gobierno investigan en una comisión conjunta las causas del colapso.

“Según la información que hemos recibido, el edificio era nuevo y los artículos se almacenaron sin obtener los permisos y autorizaciones necesarios”, dijo Adityanath,

“La cámara frigorífica se llenó más allá de su capacidad, por lo que se derrumbó”, añadió el gobernante.


Te puede interesar Piñas vienen: ananá gigante —hecha de ananás— se derrumba sobre el público