Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Sangre fría

India: cárcel de por vida a hombre que soltó serpiente venenosa en la cama de su esposa

Lo hizo con la intención de que el ofidio mordiera y matara a la mujer, algo que efectivamente ocurrió.

13.10.2021 14:24

Lectura: 2'

2021-10-13T14:24:00-03:00
Compartir en

Un tribunal del estado indio de Kerala dicto sentencia este miércoles en el caso de un hombre que en mayo de 2020 soltó deliberadamente una serpiente en la cama de su esposa. El caso llamó la atención no sólo por el método utilizado por el asesino, sino porque al culpable se le impuso una condena inusual en el país: doble cadena perpetua.

Según informara la cadena BBC, Sooraj Kumar fue arrestado después de que su esposa Uthra, de 25 años, muriera por una mordedura de serpiente. Las investigaciones demostraron que Kumar había soltado una víbora venenosa en la cama de la mujer mientras esta dormía. La motivación del crimen habría sido la dote nupcial.

Tras la muerte de la joven la policía malicio de inmediato que podría haber intencionalidad, ya que en ese momento la mujer convalecía de la mordedura de una serpiente, sufrida apenas una semana antes. Los dos ataques provinieron de sendos ejemplares de víbora de Russell, una especie venenosa presente en varios lugares de Asia.

La policía dijo que el caso quedó claro luego de que la policía localizó a un hombre que ayudó a Kumar a conseguir los reptiles.

Además de la pena de cárcel, el tribunal estableció que el reo deberá pagar a la familia de la víctima una indemnización de medio millón de rupias, aproximadamente 6.600 dólares.