Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La muerte es un asunto delicado

Indemnizarán con 6.450.000 pesos a enfermero acusado de homicidios de pacientes

Además, deberá pagarle los sueldos de los tres años en que estuvo preso, luego de que fuera absuelto en el caso en el que se lo acusaba de varias muertes.

15.02.2018 09:25

Lectura: 2'

2018-02-15T09:25:00-03:00
Compartir en

Tras decisión del Poder Judicial, se deberá pagar $ 6.450.000 por daño moral a uno de los enfermeros que fueran conocidos como los "enfermeros asesinos", luego de que se los responsabilizara de varias muertes de pacientes (decisión revocada luego por la Justicia).

Así lo informó ayer al diario El País el abogado de M.P, Humberto Teske, que dijo que además de esta indemnización se deberá abonar al hombre los sueldos de los tres años en que estuvo preso (tanto el de un centro de ASSE como el de la mutualista privada en que trabajaba). La Corte le abonará también US$ 25.000 por concepto de honorarios al abogado.

Tanto M.P como A.A fueron absueltos en marzo del 2015 e iniciaron un juicio al Estado por los días de cárcel indebida y daño moral.

Uno de los casos fue resuelto ayer, tras la sentencia del juez de lo Contencioso Administrativo Gabriel Ohanián. El monto original que se había solicitado era de 11 millones de pesos, pero el juez redujo esta cantidad.

El caso había salido a la luz tras la muerte sospechosa de una paciente (Gladys Lemos), lo que llevó a que los enfermeros fueran conducidos ante la Justicia y realizaran confesiones sobre casos similares de otros pacientes, pero luego se argumentó que estas confesiones se realizaron bajo presión policial.

Teske había dicho a Montevideo Portal que "científicamente se comprobó la inocencia" de su defendido, que incluso no estuvo en el hospital el día en que se registraron algunas de las muertes denunciadas. "Lo de los mensajes de texto en que se contaban las muertes es erróneo", dijo el abogado.

"Mi cliente debió tener seguridad en la cárcel, porque los otros presos lo trataban de asesino. Hay que ver el estigma con el que carga él, su señora, la familia. Ella dejó de trabajar por esa causa", dijo Teske cuando fueron liberados.