Montevideo Portal
El Ministerio del Interior y la familia de Sergio Lemos, el joven asesinado por la policía en el barrio Santa Catalina, alcanzó un acuerdo en una instancia de negociación y recibirá 170 mil dólares como indemnización por el crimen.
Según informó este sábado el diario El País, al principio el abogado de la cartera ofreció 150 mil dólares y luego 170 mil, alcanzando un acuerdo ante la jueza de conciliación Susana Martínez Montes de Oca.
En conversación con Montevideo Portal, la abogada de la familia Lemos, Mariel Fajián explicó que la ley 19.090 aprobado el 14 de junio de 2013 habilita al Estado a ir a instancias de conciliación.
“Cuando se fue a hacer el acta para ir a juicio, dijeron “no, nosotros vamos a conciliar”, yo no lo podía creer”, señaló la abogada explicando que nunca había visto conciliar al Estado. Además, señaló que la jurisprudencia indica que se pagan entre 30 y 35 mil dólares por familiar fallecido, destacando la existencia de un reconocimiento por parte del Estado de su responsabilidad en la muerte de Lemos.
La argumentación del Ministerio del Interior fue que se había comprobado que hubo responsabilidad del policía. El pago se hará efectivo en 60 días a través del Banco República.
Lemos fue asesinado el pasado 4 de noviembre cuando viajaba en su moto. La policía le disparó , cuando estaba en busca de unos rapiñeros de un comercio. Luego de asesinarlo, los policías responsables intentaron ocultar el hecho, modificando la escena del crimen. Según los familiares y amigos del joven, los autores del asesinato conocían a Lemos y sabían que no se trataba del rapiñero.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]