Contenido creado por Marina Santini
Locales

Enhorabuena

Inddhh saludó aprobación de ley que garantiza el voto a personas con discapacidad motriz

Al momento de votar podrán acudir a un circuito diferente al que les corresponde, si este no asegura condiciones de accesibilidad física.

21.08.2019 21:24

Lectura: 2'

2019-08-21T21:24:00-03:00
Compartir en

El Senado aprobó por unanimidad este martes la ley que garantiza el voto a las personas con discapacidad motriz. De acuerdo a lo establecido por esta nueva norma, al momento de votar podrán acudir a un circuito diferente al que les corresponde, si este no asegura condiciones de accesibilidad física.

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) saludó esta iniciativa que "contribuye a asegurar, a un significativo número de compatriotas, el efectivo ejercicio de su derecho ciudadano al voto; su derecho a participar en los asuntos de interés público; su derecho a la igualdad y a la no discriminación y su derecho a desarrollar una vida independiente".

La Inddhh recuerda que ya en marzo de 2014 exhortó a las autoridades competentes a adoptar las medidas necesarias para "asegurar que todos los nacionales del país tengan la posibilidad de ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones".

La institución también se volvió a pronunciar a favor de que el Estado haga efectivo "el derecho al sufragio de los/as compatriotas que residen en el exterior, en el marco de las recomendaciones recientemente formuladas por la Comisión designada por el Poder Legislativo a sus efectos".