Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Ya era hora

Inddhh reconocerá a población afrouruguaya desplazada de Medio Mundo y Ansina en dictadura

Será en un acto que dará cumplimiento a la reparación simbólica solicitada por un Grupo de Trabajo por Memoria y Reparación integral.

22.07.2022 19:54

Lectura: 2'

2022-07-22T19:54:00-03:00
Compartir en

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) cumplirá con la recomendación simbólica a la población afrouruguaya que fue desplazada de Medio Mundo y Ansina durante la dictadura cívico-militar.

Esta reparación simbólica fue solicitada a la Insitución por el Grupo de Trabajo “Memoria y Reparación integral de la Comunidad Afrouruguaya en tiempos de terrorismo de Estado” mediante un informe final que se presentó el 24 de junio de 2021.

Algunas de las recomendaciones dirigidas al Estado uruguayo por el Grupo de Trabajo dictaban: "incluir en la línea de tiempo colocada en el sitio de memoria que existe en la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo la referencia a los desplazamientos forzados de la población afrouruguaya de Medio Mundo y barrio Reus al Sur (Ansina) como parte de las acciones del terrorismo de Estado implementadas durante la última dictadura cívico-militar".

El evento tenrá lugar este miércoles 27 de julio a las 11:00 en el salón de actos Luis Pérez Aguirre de la Inddhh (Bvar Artigas 1532).

Participarán los doctores Ana Laura de Giorgi y José López Mazz, las integrantes del Grupo de Trabajo Olga Celestino y Noelia Maciel, el presidente de la Inddhh, Juan Faroppa Fontana, y el músico Hugo Fattoruso.