El juez Marcos Seijas y la fiscal Alicia Gómez tomaron declaraciones este jueves a decenas de los 56 detenidos durante la Operación Siguaraya, que desbarató una red de narcotráfico que operaba en la frontera con Brasil.
Según informaron a Montevideo Portal fuentes del juzgado de Rivera, Seijas volverá a indagar este viernes desde las ocho de la mañana y ese día se conocerá si hay procesados. Según señalaron, aún faltan varias personas por declarar.
Durante la Operación Siguaraya se realizaron 25 allanamientos en busca de bocas de pasta base, particularmente en el barrio Cerro del Marco a pocas cuadras de la línea fronteriza.
En el operativo participaron unos cien policías de diferentes seccionales de la Jefatura de Rivera. Además se realizó un trabajo coordinado con la policía brasileña que montó un operativo de seguridad para evitar que los perseguidos fugaran hacia Brasil.
Según trascendió entre los detenidos hay 15 personas que pertenece a una conocida familia de la ciudad, señalada como la encargada de distribuir la droga a las bocas de venta.
Además de droga en los allanamientos se incautaron varias armas, once vehículos, 150 mil pesos, electrodomésticos y computadoras.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]