Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Se investiga

Indagan muerte de presunto narco paraguayo a manos de sicarios en Asunción

El ministro del Interior, Federico González, dijo que el asesinato puede estar vinculado a una “guerra entre clanes” por tráfico de drogas.

26.02.2023 16:02

Lectura: 2'

2023-02-26T16:02:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de Paraguay informó este domingo que conformó un equipo para investigar el ataque por parte de sicarios en el que murió un presunto narcotraficante en Asunción, la capital del país, y que ordenó ya una serie de diligencias en torno al caso.

Ederson Salinas, conocido como “Ryguasu”, fue acribillado en la noche del sábado por dos sujetos en el estacionamiento de un supermercado en la capital paraguaya. Los atacantes huyeron en un vehículo, informó la Policía Nacional.

Salinas había salido ileso de otro atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero (norte), fronteriza con Brasil, relató a periodistas el jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía en el departamento de Central, Javier Flores. El hecho sucedió en marzo del año pasado.

El sujeto, quien estaba junto a su pareja, no era cliente del supermercado y había dejado su vehículo en el estacionamiento, dijo a periodistas un portavoz del establecimiento comercial.

El Ministerio Público informó este domingo en un comunicado que, además de Patricia Sánchez como fiscal a cargo del caso, se creó un equipo de trabajo del que hacen parte el fiscal Giovanni Grisetti y la agente fiscal María José Abed.

La Fiscalía dispuso, entre otras, 15 órdenes judiciales para levantar las imágenes de los circuitos cerrados de televisión instalados en los alrededores del establecimiento comercial.

Además, recabó información de testigos, inspeccionó el vehículo de la víctima e incautó el teléfono celular del fallecido y el de su acompañante.

Como parte de las pesquisas, se espera que se practique durante esta jornada la autopsia.

Medios locales indicaron que Salinas, de 33 años, está presuntamente vinculado al grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

El ministro del Interior, Federico González, indicó al grupo La Nación/Nación Media que Salinas es señalado como autor intelectual de la muerte del periodista brasileño Leo Veras, ocurrida en febrero de 2020 en Pedro Juan Caballero.

González señaló que “todo indica” que el asesinato puede estar vinculado a una “guerra entre clanes” por el tráfico de drogas.

EFE


Te puede interesar Detuvieron a Tío Rico en Brasil, el socio del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset