El juez federal Sebastián Casanello, que lleva el caso de lavado de dinero implicado en la ruta del dinero K, citó a indagatoria por presunto lavado de dinero a dos empresarios vinculados: Carlos Molinari y Roberto Erusalimsky, al considerar que habrían legitimado "fondos de origen espurio" a través del gestor Leonardo Fariña.

Molinari estuvo en nuestro país meses atrás para reunirse con integrantes de Presidencia cuando se negociaba por los aviones de Pluna.

Molinari se reunió con el secretario de Presidencia Homero Guerrero y le entregó una propuesta formal para la conformación de una nueva línea aérea con los aviones subastados en forma fallida, pero finalmente la iniciativa no prosperó.

Para el juez Casanello, Molinari y Erusalimsky "habrían posiblemente participado en la orquestación de diversas operaciones, en algunos casos a través de la intervención de personas jurídicas, en pos de posibilitar la legitimación de fondos de origen espurio", según recoge Perfil.

Molinari es dueño del 95 por ciento de las acciones de Real Estate Investments Fiduciaria S.A, para la que trabajaba Fariña (en su declaración indagatoria aseguró que la mayoría de los bienes lujosos que tenía y los viajes que hacía provenían de fondos de esa compañía).

Según Perfil, Molinari habría pagado los 1.957.611 pesos que costó el casamiento de Fariña con la vedette Karina Jelinek en abril de 2011 y compró en enero de 2011 la Ferrari California que usaba el empresario.