Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Material de pesadillas

Increíble lluvia de arañas ocurrida en Brasil se viraliza en las redes

El video fue grabado por un niño, quien se llevó un gran susto cuando un arácnido se le coló por la ventanilla.

15.01.2019 11:05

Lectura: 3'

2019-01-15T11:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

João Pedro Martinelli Fonseca, el niño de 13 años, que filmó la "lluvia de arañas" en Espírito Santo do Dourado, en el sur de Minas Gerais, dijo que se sorprendió con la cantidad de arácnidos que encontró en el camino a la granja de sus abuelos. En el video es posible ver numerosas arañas suspendidas en una tela gigante sobre los árboles.

El adolescente estaba con sus abuelos y hermana menor dentro del coche, cuando advirtió "un montón de puntitos negros en el cielo" y pidió para acercarse más. "Me asusté mucho, pero igual tomé mi celular y lo grabé", cuenta el niño .al que no le gustan mucho las arañas. En declaraciones recogidas por el periódico Correo Braziliense.

João Pedro contó que estaba con la ventana del coche abierta y una araña le cayó muy cerca. Para evitar problemas, subió la ventanilla y grabó a través del vidrio.

El menos se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo su video, que se viralizo rápidamente. "Se lo mandé a mi madre y ella lo subió a Facebook y fue un impacto que no había imaginado. "Había un montón de gente compartiendo", dijo João Pedro.

El abuelo del niño contó que la familia nunca había visto un fenómeno igual, y detalló que la cantidad de arañas era mucho mayor a la que se distingue en la filmación. Describió la situación como "aterradora", especialmente porque no se trataba de "bichitos" sino de arañas de tamaño considerable.

Para aclarar el fenómeno, la bióloga Luana Silveira da Rocha Nowicki Varela, del Servicio de Proteómica y Arácnidos de la Fundación Ezequiel Dias (Funed), explicó al mencionado medio que la "lluvia de arañas" es bastante común en esta época del año, cuando hay aumentan la temperatura y la humedad.

Según la experta, las arañas hacen sus telas sobre árboles y arbustos. Durante el día recogen la tela y permanecen agrupadas en su nido. Sobre el final de la tarde salen y extienden sus finos hilos, que pueden extenderse por largas distancias. El fenómeno generalmente ocurre en bosques o selvas cerradas, por lo que no suele ser visto por personas.

Nowicki Varela advirtió que las personas deben limitarse a observar el espectáculo y no intentar dañar a las arañas, y aclaró que si bien son venenosas, su ponzoña no es muy potente y no se registran casos de envenenamiento en humanos por sus picaduras.

Montevideo Portal