Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Lo que se quiere evitar

Incidentes entre hinchas y Policía afuera del Campeón del Siglo previo a Peñarol-Cerro

Las agresiones se dieron luego de que hinchas del club visitante no siguieran los pasos del operativo acordado previamente.

09.03.2024 19:42

Lectura: 3'

2024-03-09T19:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la previa del encuentro entre Peñarol y Cerro este sábado por la cuarta fecha del Torneo Apertura se dieron algunos incidentes entre hinchas y Policía previo al inicio del partido.

Según consignó Carve deportiva en su transmisión, el hecho se dio alrededor de las 18:45. De acuerdo con el mencionado medio, habría fallado el operativo previsto para el partido, que indicaba que los hinchas de Cerro llegaran a las 18:00 al Campeón del Siglo, pero llegaron tarde y se generó un cruce con los aficionados del rival.

En videos viralizados en redes sociales, se ve cómo los hinchas salen a las corridas y se tiran pedradas entre sí.

A su vez, cuando efectivos de la Policía intentaron intervenir, también se generaron incidentes con los efectivos, como también se observó en algunos clips viralizados en redes.

De acuerdo con la transmisión de Carve, los efectivos, algunos a caballo, se vieron forzados a disparar balas de goma contra algunos hinchas de Cerro. Ellos respondieron con pedradas y, según el mencionado medio, cuatro policías resultaron heridos.

Sin embargo, el Ministerio del Interior luego confirmó que “ninguno de los parciales” de Cerro llegó al punto acordado para, desde allí, ser trasladados al estadio; según el comunicado de la cartera, los hinchas “decidieron acceder por su propios medios”.

“Al llegar un grupo de hinchas a las inmediaciones de ruta 102 y ruta 8, se produjeron incidentes con parciales de Peñarol, debiendo intervenir dos grupos de choque de la Guardia Republicana allí apostados. Como consecuencia de algunas pedreas un efectivo resultó con lesiones leves”, reza el texto difundido.

Al comienzo del partido, la Policía logró contener a la hinchada del Club Cerro para poder acompañar su ingreso al Campeón del Siglo, cuando se terminó el operativo de entrada de los hinchas de Peñarol.

Montevideo Portal



\