Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Gente que no

Incidentes en la zona del Parque Rodó tras aglomeración de 600 personas; hay un detenido

Apoyo policial que acudió al lugar “fue recibido a pedradas”. Además, algunos jóvenes aprovecharon los disturbios para robar bebidas alcohólicas de un comercio de la zona.

20.03.2021 19:43

Lectura: 2'

2021-03-20T19:43:00-03:00
Compartir en

Efectivos policiales desarrollaban sus tareas de prevención de aglomeraciones sobre las 2 de la mañana de este sábado en rambla Wilson y Sarmiento. Los policías informaron de desorden y pedreas, por lo que solicitaron apoyo. Al ver llegar más presencia policial, la gente allí presente continúo tirándole piedras a los efectivos, lastimados en una pierna a un efectivo que, tras ser atendido en el Hospital Policial, fue dado de alta en el lugar.

Según supo Montevideo Portal, en base a fuentes policiales, había unas 600 personas en ese lugar.

Momentos después se observó como a unas 20 personas que se dirigían a un local bailable de la zona y comenzaron a robar mercadería, hecho que fue confirmado por el guardia de seguridad del local quien agrega que los autores lo amenazaron con arma de fuego.

Instantes después los efectivos detuvieron a 3 hombres, dos menores de 16 y 14, y un mayor de 19 que será conducido en la tarde de hoy ante Fiscalía. Los menores ya fueron liberados.

En conferencia de prensa este sábado, Diego Fernández, director de la Policía Nacional, dijo que "un gran número de esas personas se retiraron y otros no".

"Algunos rompieron baldosas para ser lanzadas y otros que se desprendieron de ese grupo cometieron algún delito sobre algún comercio. Cuando exhortamos la gran mayoría da cumplimiento a nuestras exhortaciones. Recudidos grupos reaccionan y para eso actuamos en consecuencia", agregó.

 


Te puede interesar Disolvieron una fiesta clandestina con más de 500 personas en Sauce de Portezuelo


\