Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Terrible

Incidentes en el Pilsen Rock

Un joven murió este lunes al caer de la baranda de un camión en el que regresaba del Pilsen Rock. En tanto, unos 50 jóvenes quedaron detenidos tras los incidentes ocurridos en el festival de Durazno, en los que resultó herido, entre otros, el Jefe de Policía de Durazno, José Luis Fierro.

23.03.2009 12:18

Lectura: 4'

2009-03-23T12:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según informó Canal 10, el hecho ocurrió este lunes por la tarde cuando el camión volvía de Durazno cargado con decenas de jóvenes.

A la altura de Florida, el joven aún no identificado pero descrito como entre los 20 y 25 años, con rastas en su cabello, cayó de la baranda del vehículo y fue derivado al hospital más cercano, pero no sobrevivió al impacto.

Incidentes

Sobre la hora de presentación del Peyote Asesino, el pasado domingo, varios jóvenes, que carecían de entradas, pretendían ingresar al Parque de la Hispanidad sin entradas, lo que estaba previsto por la organización. Sin embargo, muchos de los presentes se negaron a ser revisados antes de entrar, lo que desembocó en disturbios, informó Radio Sarandí.

Como saldo, resultaron varios funcionarios policiales heridos. El Jefe de Policía del departamento, José Luis Fierro, recibió una pedrada en la cabeza, que le provocó un profundo tajo, requiriendo 8 puntos de sutura.

Fierro estaba conforme con el desenvolvimiento del festival, hasta la ocurrencia de estos hechos. La refriega, que duró unos 15 minutos, también dejó como saldo varios vehículos rotos, y algunos policías con lesiones menores.

Unos 50 jóvenes fueron detenidos, y uno de ellos permanece a disposición de la Justicia.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, valoró como “altamente positivo” el festival, donde los jóvenes “disfrutaron con libertad pero con responsabilidad”, y minimizó los hechos de violencia. “En lo personal desconozco los hechos, no los vi”, y “si hubiese habido algún pequeño incidente, estamos hablando de 100.000 almas, y puede haber entre tantos un pequeño grupo de inadaptados”.

Además, agradeció a Pilsen por la confianza depositada en el departamento, y manifestó que "sería bueno" que el festival siguiera desarrollándose en Durazno, en primer lugar porque fue la única intendencia que "se jugó" por realizarlo, y además, porque es una ciudad ubicada en el corazón del país, equidistante de todos los grandes centros poblados.

COMUNICADO

 

Montevideo, 23 de marzo de 2009. Ante versiones periodísticas que dieron cuenta hoy de la incidencia de disturbios durante el Pilsen Rock , los organizadores del evento y la Intendencia Municipal de Durazno aseguraron que no se registraron episodios de violencia en todo el predio donde se celebró el espectáculo.

 

El operativo de seguridad montado para la ocasión logró que no se constataran desórdenes ni trifulcas en el interior del vallado, durante el fin de semana en que se desarrolló el festival de rock con más convocatoria del país.

 

El jefe de Policía de Durazno, Insp. José Luis Fierro, confirmó que, fuera del predio y a poco de terminar el encuentro, unas 50 personas se acercaron para ingresar sin entrada ni disposición para ser cacheados por los efectivos policiales, que realizaron esta labor en todo momento de modo de perservar la seguridad de las 80.000 personas que disfrutaban del espectáculo.

 

Esta situación motivó que, durante unos diez minutos, se generaran disturbios que no lograron alterar las condiciones de seguridad de todo el evento, gracias al excelente desempeño de guardias y policías en el lugar.

 

Fierro señaló además que las puertas de ingreso nunca se abrieron para dar paso a estas personas, precisamente para proteger la seguridad de quienes se encontraban dentro del parque. "Fue así como del lado de adentro todo se desarrolló de manera impecable", expresó.

 

Esta información también fue confirmada por Francisco Medina, jefe de Seguridad que trabajó dentro del parque, donde según destacó no se registró absolutamente ningún problema. "No hubo una sola pelea dentro del parque".

 

En tanto, el doctor Jorge Del Río, director de los servicios sanitarios de la Intendencia de Durazno, y responsable de la carpa instalada en el lugar para atender eventuales situaciones de emergencia médica, puntualizó que este servicio no tuvo que atender ninguna situación de gravedad. "El comportamiento en el parque fue excelente, así como todas las previsiones tomadas por la organización".

 

Finalmente, Claudio Picerno, organizador del Pilsen Rock, destacó la labor de todas las personas que trabajaron intensamente para que el festival se desarrollara con absolutas garantías y en el mejor de los climas, donde los asistentes pudieran disfrutar de un gran espectáculo.

 

Montevideo Portal