Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

La historia se repite otra vez

Incidentes en el Centenario

Se registraron varios incidentes antes, durante y después del partido que disputaron Peñarol y Juventud de Las Piedras, en el estadio Centenario. Varios ómnibus fueron apedreados y la Guardia Republicana reprimió durante el partido, con una medida muy discutida y que obligó a suspender el encuentro unos minutos.

03.12.2012 11:14

Lectura: 3'

2012-12-03T11:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se registraron varios incidentes antes, durante y después del partido que disputaron este domingo Peñarol y Juventud de Las Piedras, en el estadio Centenario.

En total fueron detenidos ocho mayores y cuatro menores de edad. Cuatro de los mayores recuperaron la libertad a las 10 hrs de este lunes, y tres menores fueron entregados "a sus responsables".

Previo al comienzo del partido, varias unidades del transporte colectivo sufrieron daños. Según informan desde Jefatura de Policía de Montevideo, sobre las 17.30 hrs un ómnibus de la empresa COME fue apedreado por parciales identificados con Peñarol en la intersección de Garibaldi y 8 de Octubre.

Más tarde, sobre las 21:50, otra unidad de la empresa Cutcsa también fue apedreada en Av. Luis B. Berres e Ideario Antiguista.

Además, el partido se registraron incidentes que provocaron una polémica medida de la policía. Se produjeron algunos enfrentamientos entre hinchas de Peñarol ubicados en la Amsterdam y la Olímpica, con pedreas que duraron algunos minutos hasta que la policía decidió intervenir.

La semana pasada el capitán de Coraceros, Roberto García, había anunciado que la policía no entraría más a la tribuna Amsterdam, tras una gresca entre hinchas aurinegros en el partido Peñarol Wanderers. "Di la orden que me avisaran para evacuarlos. No tenía hombres disponibles y de alguna manera hubiésemos tenido que defendernos. Hace tiempo que estamos afuera y no entramos", confesó a la radio Sport 890.

Quizá por ese mismo motivo la policía se ubicó en la escalinata entre Amsterdam y Olímpica, sin ingresar a las tribunas, y arrojó gases lacrimógenos con el objetivo de dispersar a los hinchas. La solución fue peor que el problema, ya que el gas afectó a numerosas personas que tenían poco que ver con los incidentes y también a los futbolistas y jueces, suspendiéndose el encuentro durante diez minutos.

Finalmente, la policía debió retirarse bajo una lluvia de proyectiles por la escalinata, protegiéndose bajo los escudos, mientras la situación se normalizaba poco a poco.

Un móvil policial fue apedreado en Av. Italia y Ricaldoni luego del partido.

Durante los festejos

Una de las personas detenidas se encontraba requerida y se encuentra a disposición de la Justicia.

Además, durante la madrugada de este lunes, en jurisdicción de la Seccional 21ª y con motivo de los festejos, hubo dos personas heridas de arma de fuego. Una en la calle Edison y 12 metros B, y la otra en Lecocq y Edison.

Montevideo Portal