Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Noche de furia

Incidente en boliche de El Pinar terminó con un policía y un guardia de seguridad heridos

Un hombre fue retirado del local y emprendió a tiros. Un oficial escuchó las detonaciones e intercambió disparos con el sujeto.

14.08.2022 09:28

Lectura: 2'

2022-08-14T09:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la noche del sábado se registró un incidente con armas de fuego en un pub-baile ubicado en El Pinar, departamento de Canelones, según informó la Jefatura de Policía de Canelones. En concreto, un hombre sobre las 3:00 fue retirado de un local bailable que está “casi pegado” a la Seccional 27 El Pinar.

El sujeto, una vez afuera del pub, va hasta hacia su auto, toma una pistola 9 mm y arremete a balazos contra el guardia de seguridad que lo había retirado y lo hiere. Asimismo, un oficial que estaba de guardia en la comisaría oyó las detonaciones, ve al hombre armado, le da la voz de alto y comienza un intercambio de disparos.

El oficial de policía resultó herido con dos balazos, momento en que el hombre se da a la fuga del lugar en un auto junto a una mujer. En jurisdicción de la Seccional 26 de Paso Carrasco, patrulleros que estaban haciendo una recorrida y ubicaron al automóvil.

En ese momento, el hombre autor de los disparos emprende la huida y a poco tiempo de persecución despistó, se subió al cantero que está ubicado en Avenida de las Américas, próximo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, y derriba dos columnas de alumbrado público.

La acompañante del sujeto salió despedida del auto y el hombre fue detenido con algunas lesiones, según informaron las fuentes de la jefatura.

En cuanto a las lesiones, la mujer está internada en el CTI del Hospital de Clínicas en estado delicado. El hombre, que es poseedor de varios antecedentes penales, fue detenido y se le practicarán unos estudios antes de derivarlo a la Justicia.

El policía fue derivado a un centro asistencial con dos heridas de arma de fuego, fue intervenido quirúrgicamente y al momento se desconoce cómo continúa. El guardia de seguridad que retiró al hombre del local tiene una herida de arma de fuego, pero no tiene gravedad.

Montevideo Portal



\