Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Nadie resiste el archivo

Incendio en edificio de la Suprema Corte de Justicia: se afectó la zona del archivo

El vocero de Bomberos dijo que el pequeño foco estaba ubicado en el subsuelo. Se desalojó todo el edificio y no hay víctimas.

14.09.2020 16:50

Lectura: 3'

2020-09-14T16:50:00-03:00
Compartir en

 

El edificio Palacio de los Tribunales de la Suprema Corte de Justicia sufrió un pequeño incendio en el subsuelo, que derivó en el desalojo completo del edificio y el posterior trabajo de la Dirección Nacional de Bomberos.

Según dijo el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat a Telemundo el pequeño foco ígneo se llevó a cabo donde funciona el archivo del Poder Judicial. Al constatarse la gran cantidad de humo se procedió a desalojar el edificio y se decidió por parte de las autoridades enviar a todos los funcionarios para sus casas, suspendiendo las actividades del día. Oxandabarat dijo que para cuando llegaron los Bomberos, el edificio ya había sido evacuado, lo que facilitó la tarea.

Agregó que en el edificio estabas todos sus funcionarios, había abogados que iban a hacer los trámites, pero que de todas formas se actuó ordenadamente y rápido.

Por su parte, el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo al medio anteriormente mencionado que hay varias dotaciones continúan trabajando en el lugar y se está intentando de disipar el humo ya que aún hay concentración. Por su parte, el vocero de la SPJ dijo que el Poder Judicial aguarda el informe final de Bomberos para conocer bien qué fue lo que se vio afectado y cuáles son las pérdidas. Trabajadores del lugar comentaron al móvil de Telemundo que había un fuerte olor a plástico.

En este sentido, Montevideo Portal pudo saber en base a fuentes del caso que el lugar donde se dio este principio de incendio fue un depósito donde se archivaban los casos antiguos que fueron digitalizados. Además, están aguardando que el calor y el humo se disipe completamente para que Bomberos pueda realizar el informe final con los daños.

 Por su parte, desde el Poder Judicial dijeron a Montevideo Portal que el informe primario da cuenta que hubo daños a la documentación archivada en el lugar, pero que no se determinó la extensión de estos.

"En el subsuelo del Palacio de los Tribunales se archivan expedientes judiciales de la materia civil que corresponden a los últimos cinco o seis años de actividad, así como ficheros con registros sobre trámites de mayor atigüedad", indicaron.