Un incendio de importantes dimensiones ocurrido en la mañana de este lunes en la localidad de Solymar dejó a una familia integrada por seis niños y dos adultos sin vivienda y sin pertenencias. Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni fallecidas, pero el fuego consumió por completo la casa.
Según relataron los padres en declaraciones a Telenoche, el siniestro se desató mientras el padre se encontraba trabajando y la madre se dirigía al médico con los niños. “Me llamó mi cuñada diciendo que se estaba prendiendo fuego la casa. Cuando llegué, de lejos ya veía el humo, pero nunca pensé que era la mía. Cuando entré en razón, ya estaban los bomberos”, contó el hombre.
La madre explicó que familiares intentaron sofocar el incendio, pero el avance de las llamas fue incontrolable. “Agarró todo muy rápido. No hay heridos, pero hoy no tenemos dónde pasar la noche”, señaló.
Pedido de ayuda urgente
La familia perdió todas sus pertenencias y quedó únicamente con la ropa que llevaba puesta al momento del incendio. Si bien han recibido algunas donaciones iniciales —como ropa, comida y sillas—, necesitan colaboración urgente, tanto de artículos básicos como de un lugar transitorio donde alojarse.
“Cualquier cosa sirve para colaborar”, expresó el padre, al reiterar el pedido de ayuda solidaria a la comunidad.
Las personas que puedan colaborar con ropa, alimentos, materiales de construcción u otro tipo de asistencia, pueden comunicarse directamente con la familia a los siguientes números:
092 142 731
095 597 570
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]