Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Traigan al Gucci

Incendio en Sierra de las Animas controlado y circunscripto, pero no extinguido

No hay focos prendidos, pero desde Bomberos explicaron que se realizarán controles diarios para asegurarse que no reavive el fuego.

11.01.2021 16:17

Lectura: 2'

2021-01-11T16:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bomberos trabajó desde el pasado domingo intentar controlar un incendio de campo, que se desató cerca de Gregorio Aznárez, concretamente en el Km. 86 de la ruta 9, en las Sierras de las Animas. Según dijo en su momento a Montevideo Portal la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Viviana Borlinqui, "se trata de un incendio de campo en un monte de eucaliptus, de 200 metros de frente".

Durante toda la noche de este domingo y la mañana del lunes, Bomberos trabajó en el incendio y en esta jornada solo quedaba un foco prendido que, con la ayuda de la lluvia, fue apagado. La vocera dijo que el incendio está controlado y circunscripto, sin embargo, aclaró que no fue dado por extinguido.

 Borlinqui explicó que los incendios forestales llevan un tiempo para darlo por extinguido porque, generalmente, es cierto que está apagado, pero, como (en este caso particular) hay un sector que tiene un colchón de vegetación importante, puede quedar temperatura por debajo y volver a prenderse con la ayuda del ascenso de la temperatura y el viento. "Por eso se van a hacer recorridas periódicas luego de que pare la lluvia o baje un poco para asegurarse", explicó. 

"En los incendios forestales, una vez que se circunscribe el incendio, se controla y se extingue los pequeños focos que pueden haber encendidos dentro del área quemada se deja pasar un tiempo prudencial, por ejemplo, al día siguiente en horarios pico (12 del mediodía). Si después de ese período no se vuelve a revivir ningún foco, ahí recién se lo da por extinguido".

Montevideo Portal


Te puede interesar Bomberos combate un incendio de campo cerca de Gregorio Aznárez