Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

No todo está perdido

Incendio en Punta Shopping: pese a grandes daños, se salvó “una parte significativa”

El fuego se considera controlado, pero se trabaja en la extinción de cuatro focos para apagarlo por completo.

09.08.2022 06:45

Lectura: 2'

2022-08-09T06:45:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, sobre las 10:00 del lunes la Dirección Nacional de Bomberos dio por controlado el incendio que se desatara el sábado en el local de Tienda Inglesa de Punta Shopping, fuego que luego se propagó a otras partes del complejo.

A última hora de la noche, desde Bomberos se hizo una puesta a punto y se informó que luego del frenado de la propagación, en la tarde se extinguieron dos focos ígneos en el subsuelo y otros dos en el primer piso.

Asimismo, se mantuvieron los dos tendidos de mangueras hacia el interior del centro comercial con el objetivo de enfriar sectores calientes.

Se detalla también que, pese a la gran afectación producida en el interior, se ha salvado una parte significativa del shopping, principalmente en el sector sureste. Allí se mantiene una línea de agua como medida de seguridad.

Se hizo una recorrida con ingenieros y arquitectos del centro comercial para evaluar el riesgo y la situación. También se acompañó a ingenieros y arquitectos de Tienda Inglesa en una inspección del supermercado desde dentro del shopping para valorar la estructura y evaluar comenzar los trabajos allí. Dentro del local, aún hay elementos en combustión, que se enfrían desde afuera debido al riesgo de colapso estructural.

Efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos continúa trabajando y al momento no hay personas lesionadas, remarcan desde la mencionada institución.



\