Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Hay que seguir trabajando

Incendio de dos hectáreas provocó gran cortina de humo a pocos kilómetros de Los Aromos

El fuego, que ya fue controlado por Bomberos, comenzó en un predio ubicado sobre el kilómetro 24.500 de la ruta 101.

15.01.2024 19:15

Lectura: 2'

2024-01-15T19:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un incendio comenzó este lunes sobre la hora 17 en un predio sobre la ruta 101, a la altura del kilómetro 24.500, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con la Dirección Nacional de Bomberos.

Según explicó Simón Burlón, vocero de Bomberos, el fuego en Colinas de Carrasco se originó en un basural con mucha vegetación y, aunque hubo una gran columna de humo, se trató de un incendio pequeño que abarcó unas dos hectáreas. El funcionario dijo que el fuego ya fue controlado por las dotaciones de bomberos que se hicieron presentes en el lugar.

“La columna de humo es bastante importante, pero el incendio es de dos hectáreas. Es chiquito y está controlado”, resumió Burlón.  

El predio afectado está a escasos kilómetros del Complejo Deportivo Washington Cataldi (Los Aromos), donde entrena el Club Atlético Peñarol. También está cercano el Complejo Deportivo Montevideo City Torque.    

El concejal del Municipio de Nicolich, Jacinto Pacheco, dijo en diálogo con Subrayado que aunque el incendio estuvo cerca de afectar algunas viviendas de la zona (viven siete familias en el lugar), finalmente se contuvo a tiempo.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Tragedia: dos uruguayos, padre e hijo, murieron en accidente en Brasil