La Jefatura de Policía de Florida emitió un comunicado en la tarde de este sábado acerca de un incendio provocado dentro de la Escuela N° 8 de la capital del departamento, en una de las aulas que era utilizadas por niños de segundo grado.
Sobre las 05:30 horas, el servicio de emergencias de la Policía recibió una llamada alertando este hecho, por lo que se dispuso el traslado de bomberos hacia el centro educativo, ubicado en la avenida Artigas.
Según informó el medio local TV Florida, el salón quedó destruido por completo producto de las llamas: hubo pérdidas materiales totales, incluida toda su instalación eléctrica. Además, indicaron que el foco ígneo había sido provocado intencionalmente.
Teniendo este último aspecto en cuenta, se llevaron adelante actuaciones que permitieron identificar a la principal sospechosa: una joven de 21 años que coincidía con la descripción realizada por la Policía tras verla en las cámaras de videovigilancia de la zona.
La mujer tenía, a la hora de su detención, su ropa manchada con pintura y llevaba consigo artículos escolares. La Policía Científica informó el hecho a la Fiscalía Departamental de 1° Turno, que dispuso la realización de un examen médico y psiquiátrico para la agresora.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]