Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Take her out, cocaine

Incautaron otro contenedor con cocaína en el Puerto de Montevideo

El contendedor incautado salía hacia el exterior del país. El fiscal del caso estima que puede haber más contenedores con droga.

26.12.2019 18:54

Lectura: 2'

2019-12-26T18:54:00-03:00
Compartir en

La Armada Nacional realiza un operativo en el puerto de Montevideo en el que se incautó cocaína en un contenedor.

La droga fue encontrada por personal de Prefectura y Aduanas. Según información primaria, la droga estaría acondicionada en bolsos en un contenedor que contiene soja.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la Armada Nacional, Policía Científica trabaja en el lugar para hacer diferentes pericias y pruebas de campo para detectar cuánto es la cantidad incautada.

El ministro de Defensa Nacional José Bayardi dijo en rueda de prensa que "el fiscal Enrique Rodríguez trabaja en el caso".

El contendedor incautado salía hacia el exterior del país. El fiscal del caso estima que puede haber uno o dos contenedores más con drogas, debido a que presentaron irregularidades. Este viernes serán abiertos para determinar si también contienen droga.

Meses atrás se incautó en Hamburgo, Alemania, un contenedor proveniente del Montevideo con 4,5 toneladas de cocaína. Por este caso fue imputado el empresario Martín Mutio.

Además, el pasado 20 de noviembre fue hallado en el puerto de Montevideo un contenedor con más de tres toneladas de cocaína. 

Otro caso de incautación importante de cocaína fue el del cargamento de 600 kilos de cocaína salido del aeropuerto de Carrasco e incautado luego en Europa. Tres personas fueron formalizadas por este caso, que ocurrió en julio de este año. 

Montevideo Portal